miércoles, 21 de noviembre de 2012

5 - 1

5 - 1

La verdad es que, aunque siempre es un deseo enorme, no creímos que fuera a pasar, y menos en este momento.
Ha  sido un auténtico baño. La enorme algarabía formada tras el partido no ha sido, que les coste a los del otro equipo de la otra ciudad, por ganar el derbi. El gran jolgorio celebrado ha sido por el marcador: la manita. Eso es lo que nos ha llevado a tanto chiste y chascarrillo.
El resultado es un marcador histórico. Desde los años 50 no les habíamos metido 5 (ellos no han llegado a esa cantidad de goles nunca), una vez incluso, en una eliminatoria de copa, metimos 5 en la ida en casa, y 5, por 2 en contra, en la vuelta en la carretera de Cádiz.

La primera parte ha sido para enmarcar. Ya no por los goles marcados, 4, si no por el juego preciosista desplegado por los jugadores. Se ha presionado muy arriba, grandísimo trabajo de Negredo y Reyes en esto también, robando y llegando en dos pases a puerta contraria. Se ha tenido un muro en el centro del campo, donde se han chocado una y otra vez, magnífico Maduro por detrás y Medel por delante, para salir con rapidez, otro enorme partido de Rakitich desplegando juego y cambiando de una banda a otra oxigenando a los compañeros. Con un  Reyes inconmensurable por la izquierda y el centro, y el incombustible Navas por la derecha, no han dejado a su centro del campo y defensa tener un momento de descanso. Y una defensa con el más regular y mejor, mejor defensa izquierdo del fútbol español, Fernando Navarro, sin fallo alguno; como su compañero izquierdo Spahic serio y contudente; Ciciho ayudando a Navas arriba y siendo muy suficiente abajo. Y por supuesto, el mejor partido del central derecho Facio, con unas subidas letales.

4 a 0. Eso es lo que se han llevado en la mochila. Y gracias. Porque con un poquito de suerte arriba, el marcador podía haber sido un escándalo. Más escandaloso. Más.

En la segunda parte me he tenido que mosquear al ver el partido. Ha habido algún periodista que se ha atrevido a decir que ellos habían jugado bien. Realmente no sé cuándo. Lo único que ha pasado es que los jugadores sevillistas han bajado el nivel mucho, bastante, demasiado. Debían haber seguido igual. Si no con la misma intensidad, ya que se iba 4 goles por delante, por lo menos con la misma presión para haber marcado más. Eso es lo que pedíamos los seguidores. Podían haber metido algunos goles más. Estoy totalmente seguro, porque lo demostraron cuando al recibir el suyo, no cesaron hasta redondear el marcador con con esa bonita mano con la que llevamos saludando estos días.

5. "Cincomentarios", disfrutad.

SED BUENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario