viernes, 23 de marzo de 2012

¿DEBEMOS PENSAR MAL?

Para muchos, el mal del Sevilla, del equipo, es el aspecto psicológico.
Se estaba de acuerdo que "la cabeza", era una de las piedras que se encontraban los jugadores partido a partido.
Vamos, que este era un aspecto a tener muy en cuenta para salir de esta racha, que nos dura ya casi toda la temporada.

Pues bien. Con la salida de los últimos horarios, nos encontramos con la siguiente relación en las próximas 6 jornadas:
         * Racing - Sevilla F.C.        Jueves 22    20 h.  (final de la jornada)  Ya jugado
         * Granada - Sevilla F.C.     Lunes  26    21 h.  (último partido de la jornada)
         * Sevilla F.C - Mallorca     Lunes Santo  21 h. (último partido de la jornada)
         * Atletic - Sevilla F.C.        Domingo 8   18 h.  (sólo por detrás, que interesa, el Málaga)
         * Sevilla F.C. - Zaragoza    Jueves  12    22 h.  (último partido de la jornada)
         * Getafe - Sevilla F.C.        Lunes   16    21 h.  (último partido de la jornada)

Olvidemos por un momento que se ha jugado el partido contra el Racing.
Nos dejan en último lugar para saber que estamos en la posición 14, empatado a 33 con el 15º. Lugar a quedarse de no ganar.
Si nos vamos a la suposición de haber perdido en Santander, nos encontraríamos con ser el último partido de la siguiente jornada.
Con todos los partidos terminados, los resultados nos podrían llevar hasta la posición 15ª.
Eso puede cargar de presión. En un equipo falto de confianza, que de perder con el Granada, nos superaría, y caeríamos a la 16º puesto; debe ser fuerte.
Ni que decir tiene que si no se ganara en Granada, te presentas en Sevilla, un Lunes Santo, con poco público en las gradas, pudiera ser que algo enojado, y con la presión de ser, una vez más el último partido de la jornada. Sabiendo desde el Domingo de Ramos por la noche que, pudiera ser, estar en la posición 17ª si no ganas al Mallorca en casa.
Y así podríamos seguir, hasta 6 jornadas.

¿Pensamos mal, y alguien lo pone así por si "cae su breva" y no ganamos los dos primeros partidos (Racing y Granada)? (Uno, por lo pronto ya lo tenemos)

¿Pensamos mal?

SED BUENOS

martes, 20 de marzo de 2012

LLEGÓ, VIÓ, VENCIÓ.

Nuestro presidente la ha bautizado como "liga de mierda". No se si habrá otra competición con unas diferencias tan abismales como la que tenemos en esta España nuestra, pero de lo que estoy seguro es de que no hay otra en la que haya dos equipos con un potencial de selección absoluta del mundo.

Si bien es verdad, que para mi, el Barcelona no había llegado con peligro (salvo un disparo que por un rechace en un defensa se "envenenó"), antes del gol; este partido se lo hubiera llevado seguro. Se nota cuando están de verdad enchufados estos equipos. En el partido de ida, donde fuimos capaces de empatar a cero, aunque ellos atacaron de forma insistente, no desarrollaron ni una parte del juego que hicieron en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El encuentro de ayer, me parece, que lo hubieran ganado cuando hubiesen apretado un poco.

El problema, lo quieran o no, es el dinero.
Sabemos que estos equipos siempre tendrán más dinero, pero lo que no es normal es que puedan comprar todo, y digo todo, lo que quieran. Para el año que viene, ¿qué se llevarán?. ¿Llorente para descabezar al Atletic; a Silva y quitar al mejor jugador del Chelsea; Soldado del Valencia o Jordi Alba; Thomas Muller o Mario Gómez del Bayer; etc? Y de todos es sabido que Neymar ya esta fichado por uno de los dos gigantes (ahora dicen que el Barcelona).
Todo, absolutamente todo, lo pueden comprar. Tienen dinero para poder tirarlo, ahí está el caso de Kaká, y no tener problemas de amortización.

Nosotros tenemos que pensar en otras cosas.

Ahora si que ya no hay vuelta atrás. Estas dos salidas consecutivas, Santander y Granada, dará el camino a seguir. Si los ganamos puede ser que vengamos a casa con unas aspiraciones de altura. Pero, si no es así; tendremos que preocuparnos por sacar los 42 puntos suficientes para mantenernos y esperar a la siguiente temporada.

No va más. Estos son resultados definitivos.

Pero,... ¿y si... ganamos uno y empatamos otro?

Sed buenos.

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Y SI ... ?

 Cuando te visitan uno de los dos mastodontes del fútbol mundial, lo único de lo que puedes estar seguro, es de que si tú no estas a tu mejor nivel pueden caer, lo que aquí llamamos, un saco de goles.
La historia esta llena de sucesos como estos. En unos el fuerte golpea al débil y este no se levanta, ya no podrá hacerlo. Pero en otros, el pequeño, el débil, el "David", puede jugar sus cartas, y siempre habrá una oportunidad.
Hay que intentarlo. No se puede desfallecer.
El mundo y la historia también está llena de gestas, las llamen grandes o pequeñas.

Sed buenos

lunes, 12 de marzo de 2012

SOLO QUEDA ESPERAR

Me he quedado con dos artículos escritos por publicar antes de estos últimos partidos. Tras ellos ya no vienen a cuento, pues parecería que escribo después de sucedidas las cosas. Pero no me equivoque al pensar como saldría el Atlético, aquí en casa, y la "mordiente" que le pondría el Sporting en la suya.
No estoy de acuerdo en que el Atlético hiciera un gran partido, siento discrepar contigo Fernando, ni que el Sporting hiciera más que nosotros por ganar, como dice alguna crónica.
Lo que si es verdad es que en estos dos partidos hemos vuelto, algo que debe preocupar, a intentar y no poder; a defender y alguno fallar; a hacer algo de juego combinativo... y quedarse en un 'casi'. Hacemos minutos de juego como para ganar, pero sin cuajar lo que incubamos; y en los minutos que no somos en la practica mejores, siempre encajamos (más por errores nuestros que por aciertos de los rivales).
La realidad es que no terminamos de arrancar y aunque, como dije en la ultima entrada, este es un camino que hay que recorrer paso a paso, no podemos, aún dejando puntos por medio, cansarnos del camino.

A parte del comentario sobre el equipo, quiero hacer una pequeña reflexión sobre los árbitros: Los árbitros no solo influyen en el marcador por no pitar un penalti, anular un gol o expulsar de forma injusta a un jugador. Si el día del Atlético hubiera pitado alguna falta más, por ejemplo antes del gol de los colchoneros una entrada dura y una mano delante del banquillo de Simeone, no hubieran marcado (al menos en esa jugada); y todos sabemos que el fútbol son momentos. En la mayoría de los partidos, si no se aciertas-marcas ahí, puede que no se haga, cambiando de forma drástica el encuentro.
De igual modo, si la dureza con la que el se emplearon con el Sevilla este sábado hubiera sido cortada desde un principio, y no en el minuto 85 (cuando le enseñaron la primera cartulina amarilla al central del Sporting) tendrían que haberse empleado con menos dureza, o hubieran ido a la ducha.
De eso es de lo que me quejo. De la poca equidad entre lo que se pita a uno y otro equipo.
El hecho de que se pierdan los balones, y el árbitro exija que los recojepelotas se marchen del campo, o que el equipo de casa realice ciertos métodos extradeportivos, que también son fútbol, no es lo que me importa; el problema lo veo en que si es el Sevilla quien lo realiza, se hacen programas completos sobre lo mal que lo hacemos, y no he escuchado nada de lo realizado en Gijón en ninguna emisora o escrito en periódico alguno.
Las cosas del periodismo de este, nuestro país.

Sed buenos